Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2014 10:00:00 PM

De mal en peor

“¡No puedo respirar!” gritaba una y otra vez Eric Garner, un ciudadano afroamericano, mientras el policía Daniel Pantaleo lo estrangulaba en plena calle.

Su delito: vender cigarrillos sueltos. El hecho, sucedido el 17 de julio, fue registrado en un video que resurgió en los medios la semana pasada, cuando un gran jurado consideró insuficiente la evidencia y exoneró a Pantaleo de cualquier cargo criminal. Cuando aún están frescas las heridas por la muerte en Missouri de otra persona negra a manos de la Policía, una multitud se volvió a tomar las principales calles de Nueva York y 83 personas fueron detenidas. Tanta es la indignación de la comunidad afroamericana que convocó una protesta a nivel nacional para el 13 de diciembre. El propio Barack Obama salió a pedir calma y prometió justicia aunque nada parece suficiente para solucionar el problema. Y lo peor de todo es que en las redes sociales ya circula una consigna de protesta muy diciente: “No hay país para los negros”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.