Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2013 1:00:00 AM

De la A a los Zetas

El golpe dado por la Marina mexicana al cartel de los Zetas es uno de los más duros de los últimos tiempos.

El golpe dado por la Marina mexicana al cartel de los Zetas es uno de los más duros de los últimos tiempos. Las autoridades interceptaron la camioneta del máximo capo Miguel Ángel Treviño, alias Z-40 eel lunes, en Nueva Laredo, estado de Tamaulipas.

Treviño tomó las riendas de  ese, uno de los carteles más sanguinarios de México, en octubre de 2012, tras la muerte de Heriberto Lazcano, alias Z-3, y se dedicó a maximizar sus ganancias. Para ello, entre otras cosas impuso un régimen del terror que llegó a su clímax con las masacres de 265 inmigrantes centroamericanos.

Su captura es el trofeo del presidente Enrique Peña Nieto y legitima su estrategia de seguridad en un momento en el que surgían dudas. Z-40 deja un vacío en los Zetas como organización centralizada pero muchos analistas temen que la captura acelere el surgimiento de minicarteles desparramados por todo México. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?