Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2016 8:41:00 PM

De Trump para Hillary Clinton: "Deberías ir a la cárcel"

El debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump ha sido un ida y vuelta de ataques y reproches. La Democrata atacó a Trump por sus palabras contra las mujeres.

;
BBC

"Deberías ir a la cárcel", le llegó a decir Donald Trump a Hillary Clinton en uno de los momentos más calientes del segundo debate presidencial en Estados Unidos.

El candidato republicano prometió que si llega a la presidencia creará una fiscalía especial para examinar el escándalo de los correos electrónicos de Clinton.

Ese fue uno de los momentos más tensos del debate entre los dos principales aspirantes a la Casa Blanca, celebrado este domingo en San Luis.

En ese momento las interrupciones de Trump a Clinton eran constantes.

Poco antes, habían estado discutiendo sobre la gran polémica de la semana, el video de 2005 en el que se oye a Trump presumir de agredir sexualmente a mujeres.

Así comenzó el debate

No tardó en salir a la palestra la gran polémica de la semana en el segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.

"Lo que vimos el viernes fue Donald Trump hablando de mujeres, lo que piensa de ellas y lo que les hace", dijo Clinton.

"Está claro que el video representa lo que es. Hemos visto durante la campaña que insulta a los mujeres, se ríe de mujeres por su apariencia, les pone nota de cero a 10 según su belleza…".

En el video en cuestión, se oye a Trump presumir de besar y tocar a mujeres sin necesidad de consentimiento.

"Cuando eres una estrella puedes hacerles lo que quieras", presume.

El moderador Anderson Cooper le preguntó a Trump si nunca había hecho lo que decía en el video. "No nunca lo he hecho. Voy a hacer que nuestro país sea seguro".

Trump insistió en que se trataba de "comentarios de vestuario" y dijo que se había disculpado con su familia y el público.

Con cada respuesta, cambió de tema.

"Estoy avergonzado de eso, lo odio, pero son ‘comentarios de vestuario‘", dijo Trump quien empezó a hablar de Estado Islámico.

"Fiscal especial"

A continuación, Trump comenzó a hablar del escándalo de los correos electrónicos de Clinton y dijo que si gana la presidencia va a crear una fiscalía especial "para examinar" la situación de la ex secretaria de Estado.

"Deberías ir a la cárcel", llegó a decir Trump.

En ese momento la tensión no paró de crecer y el republicano comenzó una seguidilla de interrupciones que precedieron al momento en que confrontó al presentador de CNN y moderador, Anderson Cooper.

"Por qué no sacas el asunto de los correos, por qué", le dijo.

*Noticia en desarrollo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.