Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2011 12:00:00 AM

Declaran inocentes a cuatro grandes bancos en el caso Parmalat

Cuatro grandes bancos internacionales han sido absueltos por un tribunal de Milán, Italia, por cargos de fraude de precios, en relación con el colapso del conglomerado lácteo italiano Parmalat.

;
BBC
Los bancos son el alemán Deutschebank y los estadounidenses Morgan Stanley, Citigroup y Bank of America.

Parmalat se declaró en bancarrota en 2003, con pérdidas de US$18.000 millones, en lo que fue descrito como el mayor fraude empresarial de Europa. Su fundador, Calisto Tanzi, fue condenado en 2010 a 18 años de prisión.

En otro juicio, los fiscales italianos alegaron que los bancos habían contribuido al fraude por inducir a error a los grandes y pequeños inversores sobre la situación financiera de Parmalat.

El gigante bancario suizo SBS fue acusado también en este caso, pero llegó a un acuerdo antes de que se anunciara el veredicto.

El corresponsal de la BBC en Roma, David Wiley, señaló que "el grupo Parmalat se salvó de la extinción gracias a un hábil administrador de quiebra, que vendió activos, recuperó algunas deudas y reflotó la empresa reducida en la Bolsa de Milán".

La compañía está activa en 17 países y opera bajo licencia en otros siete, entre ellos Estados Unidos y China.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.