Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2009 12:00:00 AM

Decomisan 1 tonelada de cocaína en aeropuertos españoles en 2008

La policía española decomisó el año pasado en los diferentes aeropuertos del país más de una tonelada de cocaína y 24 kilos de heroína, entre otrsustancias, escondidas de las formas más variadas por personas que en su mayoría procedían de Latinoamérica.

La droga iba a ser introducida por los "correos" humanos que captan las organizaciones de narcotraficantes en vuelos con origen fundamentalmente en Colombia, México, República Dominicana y Argentina.

La policía dijo el sábado en un comunicado que en total se incautaron 1.121 kilos de cocaína, 24 kilos de heroína, 4 de marihuana, 1.315 unidades de éxtasis y otras cantidades menores de hachís.

Los agentes encontraron la droga oculta en dobles fondos de maletas, en el interior del cuerpo de los "correos" y también en sitios tan insospechados como caramelos, chocolatinas, botellas o escayolas.

Además, la policía desveló que en enero y febrero de 2009, se decomisaron 170 kilos de cocaína sólo en el aeropuerto de Madrid.

Como resultado, 61 personas fueron detenidas, 25 de nacionalidad española y el resto bolivianos, dominicanos, brasileños y lituanos, principalmente.

España encabeza las incautaciones de droga en Europa, debido a que el país se ha convertido en la puerta de entrada al viejo continente de todo tipo de sustancias por las rutas del narcotráfico desde América Latina y Africa.

Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.