Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2011 12:00:00 AM

Dejan en libertad al abogado de Sadam Husein y será extraditado de Madrid a Londres

Giovanni di Stefano, que también defendió al expresidente serbio Slobodan Milosevic y al criminal estadounidense Charles Manson, había sido arrestado por la Policía la noche del 14 de febrero.

El juez de la Audiencia Nacional de España Santiago Pedraz acordó dejar en libertad sin fianza al abogado Giovanni di Stefano, defensor del dictador iraquí Sadam Husein, tras haber aceptado ser extraditado al Reino Unido, donde está acusado de 18 delitos.

Según informaron fuentes jurídicas, durante la comparecencia ante el juez el fiscal pidió la puesta en libertad de Di Stefano, que será extraditado al Reino Unido en unos diez días.

Pedraz ha impuesto al acusado la obligación de comparecer ante el juez, la retirada del pasaporte y la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio.

Giovanni di Stefano, que también defendió al expresidente serbio Slobodan Milosevic y al criminal estadounidense Charles Manson, se encontraba en su casa de la urbanización de lujo Son Vida, en Palma de Mallorca (en las españolas islas Baleares), cuando fue arrestado por la Policía la noche del pasado lunes 14 de febrero.

Después de su detención permaneció ingresado unos días en el Hospital Son Espases de Palma y, tras recibir el alta médica, fue trasladado a Madrid para prestar declaración en la Audiencia Nacional.

Di Stefano fue detenido en virtud de una orden internacional de arresto del Reino Unido, que acusa al letrado de un total de 18 delitos, entre ellos estafar a sus clientes entre 2004 y 2009 cuando, al parecer, no estaba acreditado para ejercer la abogacía en ese país.

Durante su declaración el pasado martes ante la Policía sostuvo que su detención tiene una motivación "política", después de que abogara por encausar al ex primer ministro británico Tony Blair por la guerra de Irak.

Según señaló su letrado, Jaime Campaner, Di Stefano considera que el posible proceso judicial en el Reino Unido es "una gran farsa política" y por eso ha decidido que, "como reconocido abogado que es, luchará su causa en el Reino Unido".
 
 EFE.
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.