Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2011 12:00:00 AM

Dejan en libertad a la modelo y novia colombiana de 'El JJ'

Es posible que Juliana Sosa Toro, quien era modelo profesional, sea deportada, después de que un juez no encontró pruebas en su contra para procesarla, dijo una fuente.

Un juez mexicano otorgó la libertad a la colombiana Juliana Sosa Toro, de 25 años, e identificada como pareja sentimental de José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ', acusado de atentar contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas en enero de 2010, informaron fuentes oficiales.

Sosa Toro se encuentra en la estación migratoria de Iztapalapa, en el sureste de la capital mexicana, en espera de que sea revisada su estancia legal en el país, dijeron las autoridades.

La mujer, quien fue detenida junto con 'El JJ' en enero pasado, fue pieza clave en la captura de su novio debido a que había subido información a su página de Facebook.

Es posible que Sosa Toro, quien era modelo profesional, sea deportada, después de que un juez no encontró pruebas en su contra para procesarla, dijo una fuente.

De manera coincidente este lunes otro juez mexicano comenzó formalmente un juicio penal contra 'El JJ', por el delito de falsificación de documentos.

Según las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), Balderas es presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No obstante, el primero de los juicios será sobre el uso de documentos falsos debido a que la Fiscalía logró acreditar la responsabilidad en este delito.

La agresión contra Cabañas, un disparo a la cabeza, ocurrió en el baño de un bar en Ciudad de México. 'El JJ', ligado a un cartel de las drogas, se dio a la fuga, mientras el futbolista quedó gravemente herido, al quedarle alojada en la cabeza una bala.

El deportista paraguayo, quien jugaba para el América de la primera división mexicana, estuvo varios meses en rehabilitación en México y después viajo a Argentina y a su país para completar el tratamiento de recuperación.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.