Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2012 12:00:00 AM

Demandarán a enfermera de colegio que negó un inhalador a estudiante asmático

Así lo anunció la familia del joven de 17 años en una rueda de prensa. Una portavoz del distrito escolar señaló que las leyes estatales exigen a los administradores que confisquen cualquier medicación no documentada.

Los padres de un alumno de 17 años asmático planean demandar al distrito escolar del colegio de Florida donde estudia y a la enfermera que le negó el uso de un inhalador tras sufrir el joven un ataque de asma.

La familia del estudiante Michael Rudi anunció este viernes en una rueda de prensa en Deltona, en la costa noreste de Florida, que planean denunciar al distrito escolar del condado y a la enfermera que le negó el inhalador mientras sufría un episodio de ataque de asma.

Las autoridades escolares le habían quitado a Rudi su inhalador de albuterol tras encontrarlo en una inspección de su mochila y, al parecer, faltaba una firma en la receta médica, según medios locales.

"Estaba sentado afuera en el pasillo tratando de respirar. No tendría que haber pasado eso", señaló el alumno, quien precisó que el inhalador que le requisaron estaba guardado en su envoltorio original y llevaba su nombre escrito.

El estudiante de bachillerato explicó que fue como "algo sacado de una película de terror. Una persona justo sentada allí y mirando cómo te mueres. Ella no hizo nada", dijo en referencia a la enfermera.

Tras sufrir el ataque de asma el viernes pasado, la citada enfermera llamó a la madre del estudiante, Susan Rudi, quien le pidió que llamara urgentemente al 911 (emergencias).

"Le dije que llamara al 911, que estaba de camino (al colegio). Ella respondió que se iba a las dos de la tarde. No quiso ayudar a mi hijo", explicó la madre, quien denunció que su hijo sufrió un colapso cuando entraba en las instalaciones del colegio.

El abogado de la familia indicó que pedirán que la enfermera sea suspendida de su empleo y demandarán al distrito escolar, a la propia enfermera e incluso a la oficina del alguacil por no investigar a fondo los hechos.

"Si esto no es un claro caso de abuso infantil, yo no sé cuál sería entonces", puntualizó el abogado de la familia en la rueda de prensa.

Una portavoz del distrito escolar señaló que las leyes estatales exigen a los administradores que confisquen cualquier medicación no documentada.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.