Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2014 12:00:00 AM

Los ‘Chinaleaks’

El paraíso podría haberse acabado para varios dirigentes comunistas chinos.

El paraíso podría haberse acabado para varios dirigentes comunistas chinos. Según un trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), al menos 13 parientes de máximos dirigentes del régimen, incluido el propio presidente Xi Jinping y los ex primeros ministros Wen Jiabao y Li Peng, tienen millones de dólares escondidos en sociedades ficticias creadas en paraísos fiscales.

Los registros salieron a flote gracias a una filtración de más de 2 millones de archivos de dos gestoras de las Islas Vírgenes Británicas. Este territorio era en 2010 el segundo receptor directo de inversiones chinas, después de Hong Kong. Aunque en el pequeño archipiélago solo viven 27.000 personas, tiene inscritas a más de un millón de sociedades y casi la mitad proceden del régimen comunista. Aunque las denuncias parecen incontrovertibles, la pregunta ahora es hasta qué punto la dirigencia china tomará acción al respecto. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?