Home

Mundo

Artículo

. | Foto: BBC.

MUNDO

Más de 80 heridos por derrumbe de teatro

Los asistentes estaban en plena representación cuando parte de la estructura cayó. Dramáticas escenas.

Alianza BBC
19 de diciembre de 2013

Parte del techo del Teatro Apollo, en el centro de Londres, se desplomó durante una función.
Los bomberos informaron que han contabilizado unos 80 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

El teatro, ubicado en Shaftesbury Avenue -en el distrito de entretenimiento de la ciudad-, estaba repleto para una presentación de "The Curious Incident of the Dog in the Night-Time" (El curioso incidente del perro a medianoche), del autor británico Mark Haddon.

El techo colapsó a las 20:15 hora local. Se cree que unas 700 personas estaban en el auditorio en el momento del desplome.

La brigada de bomberos de Londres dijo que tenía unos 25 vehículos en la puerta entre ambulancias y camiones.

Según testigos, estaba saliendo gente del edificio, cubierta de polvo y escombros; algunas personas sangraban y lloraban.

"Se oscureció de repente"

Amy Lecoz, quien estaba en la sala con sus dos hijos, de 16 y 19 años, dijo: "todo el cielo raso cayó sobre el público frente a nosotros".

"Nos protegía el balcón y salimos corriendo. La gente empezó a gritar".

"Creíamos que era agua... pensamos que era parte del show. Agarré a mis hijos y corrí".

Otra testigo dijo que escuchó un "extraño ruido crepitante" antes de que "el techo se deshiciera". El teatro "se oscureció de repente" con "nubes de polvo por todas partes", agregó.

"Se podía ver a todo el mundo salir corriendo del escenario... estaba oscuro".

La testigo expresó que la policía y personal de emergencia llegaron en pocos minutos. Un espectador de 29 años que dijo llamarse Ben, declaró: "Estábamos como a la mitad de la primera parte del espectáculo y de pronto se escucharon muchos crujidos".

"Creíamos que era parte de la escena, ambientada en la playa, pero sonaba como si todo se rompiera y parte del cielo raso se desplomó".

"Había polvo por todas partes, todo el mundo estaba cubierto de polvo. Salimos bastante rápido, creo que todos entraron en pánico".

El primer ministro británico, David Cameron, se refirió al incidente a través de su cuenta de Twitter.

"Me han estado informando regularmente sobre el incidente en el Apollo. Estoy agradecido por el rápido trabajo de los servicios de emergencia para ayudar a los heridos".

El Apollo fue construido en 1901. Es propiedad de la empresa Nimax Theatres y tiene 775 asientos repartidos en cuatro niveles.

Fotos

Se derrumba techo del Teatro Apollo. Se derrumbó el teatro Apollo en Londres.


Foto BBC.


Foto AP.


Foto AP.