Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2014 10:00:00 PM

Desafíos para Dilma

Tras una campaña electoral apasionante y llena de sorpresas, Dilma Rousseff ganó las elecciones y manejará las riendas de Brasil por los próximos cuatro años.

Tras una campaña electoral apasionante y llena de sorpresas, Dilma Rousseff ganó las elecciones y manejará las riendas de Brasil por los próximos cuatro años. Dilma tiene varios desafíos por delante, sobre todo en el aspecto económico. Un crecimiento que se proyecta apenas hacia el 0,3 por ciento para 2014 es un panorama preocupante no solo para el sector financiero brasileño sino en general para toda la región. Dilma prometió reformas y el nombramiento del nuevo ministro de Finanzas tiene en vilo al país. Pero la economía no es el único dolor de cabeza para Rousseff. Se enfrentará también con un panorama político dividido tras una campaña agresiva. Dilma, quien ganó por un estrecho margen de dos puntos, salió a pedir unidad y que se olvidaran las tensiones suscitadas. También tendrá que enfrentar los escándalos de corrupción que vinculan a su partido y consolidar la posición de Brasil en el grupo de los Brics. Según el editorial de El País, “de su gestión depende el bienestar de millones de brasileños y la proyección de Brasil sobre América Latina”. A Dilma le queda entonces mucho trabajo por hacer.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.