Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2013 12:00:00 AM

El desagravio colombiano a ministra italiana

En Colombia se realizará un homenaje a Cécile Kyenge, quien ha sido maltratada en Europa por ser negra.

Desagravio Colombia Cécile Kyenge El presidente Juan Manuel Santos saluda a la ministra de Integración de Italia, Cécile Kyenge, durante la instalación de la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes. Foto: Presidencia
Cécile Kyenge, la ministra italiana de la Integración que sufrió un ataque en Europa por su color de piel, será homenajeada en Cali. 

El pasado 4 de septiembre, esta mujer nacida en el Congo fue discriminada cuando un grupo de derecha ubicó tres maniquíes cubiertos de sangre ficticia en la puerta de un edificio administrativo de Roma, junto con volantes que llevaban escrito “La inmigración es el genocidio de los pueblos, ¡Kyenge demisión!”.

La ministra también ha sido comparada con un orangután por su color de piel. Debido a esto, se le hará un acto de desagravio en la III Cumbre de Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes, que se realiza en la capital del Valle y en Cartagena entre el 12 y el 17 de septiembre.

“Me siento como en casa, protegida. Efectivamente he recibido insultos, estos no los tomo de manera personal, no atentan contra mí, sino contra una institución, al gobierno de Italia, al cual yo represento. Sin embargo, como persona, en muchas oportunidades me sentido triste, pero en ningún momento he pensado en dar un paso atrás”, manifestó.

Las directivas del certamen buscan destacar la labor y la lucha de la ministra por lograr una sociedad sin discriminación racial.

La posición del primer ministro italiano, Enrico Letta, y la de otros funcionarios es de total apoyo a Kyenge. Ellos, al igual que la sociedad civil, han condenado los ataques racistas contra la ministra, quien se ha mostrado orgullosa de que la llamen “negra”.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com