Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2015 4:30:00 PM

Desaparece helicóptero con un familiar de Michelle Bachelet

Se trata de Pedro Pablo Aldunate, esposo de Maria Isabel Bachelet, prima de la presidente chilena.

Un helicóptero con cuatro personas a bordo -entre ellas el esposo de una prima de la presidenta, Michelle Bachelet- se encuentra desaparecido desde la noche del martes, así lo confirmó el gobierno de Chile.

La nave, un Bell 206 civil que transportaba a trabajadores de la empresa Aguas Chañar, perdió contacto poco después de despegar del Aeródromo de Chamonte, en el norte del país.

En el helicóptero viajaba el piloto Pedro Pablo Aldunate Arriola, casado con María Isabel Bachelet, prima de la presidenta, según confirmó el palacio de La Moneda.

El jefe Defensa Nacional Atacama, Marcelo Urrutia, indicó que "se han activado los protocolos de esta madrugada al desconocer la ubicación. No tenemos más antecedentes".

Los trabajadores realizaban tareas de ayuda en el operativo por las fuertes inundaciones que afectan a la región de Atacama, en el norte del país, que hasta ahora han dejado 23 muertos y 57 desaparecidos.

Con BBC Mundo
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.