Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2011 12:00:00 AM

Desaparecen en Libia cuatro periodistas del 'New York Times'

Tras la denuncia del diario, la Casa Blanca exigió la protección de los periodistas en Oriente Medio y en especial en Libia.

El diario 'The New York Times' denunció la desaparición de cuatro de sus periodistas que cubren el conflicto que se vive en Libia, donde se libra una dura batalla popular para derrocar el régimen de Muamar Gadafi.

"Los editores aseguran que el último contacto con ellos tuvo lugar en la mañana del martes, hora de Nueva York", asegura el diario en su web, en la que detalla que, según informaciones que le han llegado, su equipo fue atrapado por las fuerzas libias gubernamentales.

El rotativo neoyorquino añade que funcionarios libios han asegurado que están tratando de localizar a los periodistas y agradece al Gobierno de Libia "su garantía de que si hubieran sido capturados serían liberados inmediatamente y sin daño alguno".

Los periodistas desaparecidos son Anthony Shadid, ganador de dos Pulitzer y responsable de la oficina del diario en Beirut; el redactor Stephen Farrell, que fue secuestrado por los talibanes en 2009 y rescatado por fuerzas británicas; y los fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario.

Tras la denuncia del diario, la Casa Blanca exigió la protección de los periodistas en Oriente Medio y en especial en Libia.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó: "nuestra posición es muy clara: los periodistas estadounidenses deben poder hacer su trabajo, sin ser acosados o detenidos".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.