Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/27/2014 12:00:00 AM

Desaparecido avión de AirAsia

La aeronave que viajaba entre Indonesia y Singapur perdió contacto con los controladores aéreos. Familiares esperan información en Surabaya donde se originó el vuelo.

Los controladores de vuelo perdieron contacto con un avión de AirAsia con 162 personas a bordo después de despegar de Indonesia con rumbo a Singapur, informaron autoridades.

El avión perdió contacto con el aeropuerto de Surabaya, Indonesia, 42 minutos después de haber despegado a las 5:35 de la mañana del domingo, dijo Hadi Mustofa, un funcionario del Ministerio de Transporte, a la televisora indonesia MetroTV.

En la aeronave viajaban siete tripulantes y 155 pasajeros.

Mustofa dijo que se presume que el avión perdió contacto cuando volaba sobre el Mar de Java, entre las islas de Kalimantan y Java.
Los medios del país asiático informan que el avión transportaba a 149 indonesios, tres surcoreanos, un británico y un malayo y una persona de Singapur.

AirASia informó que se ha puesto en marcha una misión de búsqueda y rescate. Esta es una aerolínea de bajo costo que es muy popular en la región.

Expertos en aviación dijeron que es improbable que el avión siga volando ya que han pasado demasiadas horas teniendo el cuenta el combustible del que podría disponer.

De hecho, el corresponsal de la BBC en Yakarta dijo que es muy probable que la mayoría de los pasajeros viajaran de vacaciones a Singapur, que es un destino popular para los indonesios.

Este sería el segundo sinistro del año en esa región. Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él.

Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Pacífico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.