Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2013 1:00:00 AM

Desastre metereológico

La embestida de Manuel, el ciclón que se convirtió en huracán y atacó el Pacífico, junto con la tormenta tropical Ingrid, por el golfo de México, causó un enorme desastre en México.

La embestida de Manuel, el ciclón que se convirtió en huracán y atacó el Pacífico, junto con la tormenta tropical Ingrid, por el golfo de México, causó un enorme desastre en México. La última vez que este país  tuvo que enfrentar dos fenómenos meteorológicos combinados fue en 1958.  

Durante una semana, las intensas lluvias afectaron a dos tercios de su territorio y dejaron, hasta el cierre de esta edición, 97 muertos, 80 desaparecidos y más de 1 millón de damnificados. Guerrero, Jalisco, Colima, Veracruz y Morelo, son algunos de los estados más afectados por el paso del fenómeno que dejó grandes inundaciones e incalculables daños materiales. Acapulco, el centro turístico del Pacífico, quedó incomunicado y más de 40.000 turistas  tuvieron que ser evacuados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.