Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2015 10:00:00 PM

A puños por la paz

La aprobación de una ley de seguridad que permitiría a Japón enviar tropas a países en conflicto levantó una oleada de protestas en el país.

El descontento llegó a la Dieta, el Parlamento japonés, en el que miembros de la coalición gobernante y la oposición se enfrentaron a puñetazos. La ira se debe a que el gobierno trata de ampliar el margen de actuación en cuestiones militares, con el apoyo de los partidos oficialistas. De esta forma, Japón podría responder a contenciosos de baja intensidad como los conflictos de soberanía que mantiene con China, Corea del Sur y Rusia. El gobierno busca que la ley se someta a votación, pero los partidos opositores han buscado retrasar el curso de la iniciativa en la Cámara de Consejeros. Solo que el esfuerzo legislativo se convirtió en una batalla campal por la paz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.