Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2011 12:00:00 AM

Desempleo cae a niveles históricos en Brasil: 5,8%

La cifra representa una disminución desde septiembre, cuando el desempleo fue de 6%.

El desempleo en Brasil cayó a 5,8% en octubre, el nivel más bajo para ese mes desde el inicio de la actual serie histórica en 2002, informó el jueves el organismo oficial de estadística.
 
La cifra representa una disminución desde septiembre, cuando el desempleo fue de 6%. También es inferior a octubre de 2010, cuando alcanzó 6,1%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
 
Se trata también del nivel más bajo en lo que va de 2011 y autoridades brasileñas han señalado que esas cifras equivalen a una situación de pleno empleo.
 
El declive en el desempleo coincide con momentos de crisis financiera global, en que Brasil teme un contagio de las turbulencias de los países industrializados, como Estados Unidos y la Unión Europea.
 
La desocupación en Brasil es medida por el IBGE con base en el número de desocupados en seis grandes regiones metropolitanas del país.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?