Home

Mundo

Artículo

Los medios turcos aseguran que tras las críticas del partido gubernamental AKP, Kansu ha sido despedida. | Foto: Archivo

ESCÁNDALO

Despiden a presentadora de televisión por su escote

La presentadora de un concurso fue despedida por los ejecutivos del canal ATV, después de que el vocero del partido gobernante criticara duramente su vestimenta.

9 de octubre de 2013

La presentadora y actriz turca, Gözde Kansu, fue despedida esta semana después de recibir fuertes críticas por su "look demasiado sexy e inaceptable" para los estándares de la televisión local. Según se dio a conocer en varios medios turcos, Kansu se excedió con el escote y con su corta falda.

El despido se llevó a cabo después de que el partido gubernamental AKP, encabezado por Recep Tayyip Erdogan, de orientación islamista, denunciara como "inaceptable" el escote que lució durante un programa.

El vestido de Kansu era sexy y elegante, en cualquier otro país podría verse natural. Los hombros al descubierto, un escote sutil en forma de gota y una falda corta.

Sin mencionar nombres, Huseyin Celik, exministro de Educación y actual portavoz del AKP, aseguró que una presentadora había vestido un vestido con un escote "extremo". "Nosotros no queremos meternos con nadie, pero esto es demasiado. Es inaceptable", aseguró el portavoz.

La presentadora es Gozde Kansu, de la cadena ATV, propiedad de un empresario ligado al Gobierno. Los medios locales aseguran que tras las críticas del AKP, Kansu ha sido despedida.

La productora del programa se ha limitado a anunciar que la presentadora "quizá no participe en el programa de la semana próxima a causa de su apretada agenda".

Varios columnistas turcos destacaron hoy que la polémica se ha producido justo cuando el Gobierno ha levantado la prohibición de uso del velo por las empleadas públicas, argumentado que ese veto suponía una injerencia en la libertad de los ciudadanos.


*Con información de EFE.