Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2012 12:00:00 AM

Destruidos dos campamentos del frente 57 de las FARC en la frontera con Panamá

Así lo confirmaron los ministros de Defensa de Colombia y de Panamá.

Los Ministros de Defensa de Colombia Juan Carlos Pinzón y de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, confirmaron este miércoles la destrucción de dos campamentos de las estructuras del narcotráfico del frente 57 de las FARC en la rivera del río Tuquesa en territorio panameño, luego de una acción de las Fuerzas Armadas de ese país con información de inteligencia de autoridades colombianas.

“Esta es la mejor demostración de que cuando la colaboración entre los países se activa los resultados se producen de manera efectiva, y esa unión de esfuerzos logra cerrarle los espacios fronterizos a los terroristas y al narcotráfico”, señaló el ministro Pinzón.

Por su parte el Ministro de Seguridad de Panamá Jose Mulino aseguró que “esta operación conjunta entre los dos países, debe servir de ejemplo y modelo a toda la región, que sirva en Panamá y Colombia pero que impacte a la zona, especialmente en Centroamérica, una franja muy frágil, una tierra con serios problemas de seguridad y a la vez una región con tránsito de drogas que busca el mercado del norte para ingresar”.

Los ministros anunciaron que en otras acciones conjuntas, en lo que va corrido de este año, fueron incautadas 3 toneladas de cocaína e inmovilizadas 7 lanchas.

“Esto refleja la decisión de los gobiernos de trabajar unidos para impedir el accionar de organizaciones al margen de la ley, que solo buscan afectar las poblaciones de naciones hermanas” concluyó el ministro Pinzón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.