Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/18/2012 12:00:00 AM

Detenido por abusos director de centro contra adicción a Internet, en China

Teng Xiaohu, principal responsable del centro en la localidad de Pujiang, fue detenido después de que una niña internada en la institución se escapara y denunciara a la policía que había sido maltratada y violada.

El director de un centro para "niños rebeles" y adictos a internet en el este de China fue detenido al ser acusado de abusos contra algunos de los internos, como violaciones o palizas, informó hoy la prensa del país asiático. 

Tras ello, otros niños del centro denunciaron las "tácticas militares" usadas contra ellos, como obligarles a comer excrementos y otros castigos por pequeñas faltas o a veces sin razón alguna.

Teng Xiaohu, principal responsable del centro en la localidad de Pujiang, fue detenido. En el centro había nueve chicos de entre 13 y 18 años, enviados allí por sus padres tras mostrar comportamientos "rebeldes, egoístas u obsesionados por internet", contó la agencia Xinhua.

El suceso vuelve a generar dudas en China ante la proliferación de este tipo de centros pseudo-militares para niños, después de que en años anteriores incluso se registraran muertes de menores en este tipo de instituciones.

En 2010, un joven de 16 años falleció tras recibir una paliza de sus profesores en un campamento militar para "reeducar a niños rebeldes" en el sur del país, apenas dos días después de ingresar en el centro.

Un año antes, un adolescente "adicto a internet" murió tras ser fuertemente golpeado en otro de estos campamentos.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.