Home

Mundo

Artículo

Detenido en Madrid presunto asesino de narco colombiano

La persona fue asesinado a tiros el pasado 8 de enero en una habitación del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

28 de octubre de 2009

Un joven colombiano fue detenido en el aeropuerto madrileño de Barajas como presunto autor del asesinato del narcotraficante Leónidas Vargas el pasado enero en Madrid, informó el miércoles la policía.

El sospechoso, identificado por el nombre de Johnatan Andrés, tiene 24 años, y fue arrestado el pasado domingo en Barajas al arribar en un vuelo procedente de Cali.

Según las fuerzas de seguridad, Andrés es la séptima persona detenida en relación con la muerte del narco colombiano. Todos ellos formaban un grupo dedicado a la extorsión, el tráfico de drogas y el ajuste de cuentas.

Vargas, de 60 años, fue asesinado a tiros el pasado 8 de enero en una habitación del Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde había sido transferido desde prisión debido a una grave enfermedad pulmonar.

Un día después, en Colombia, su hermano Fabio Vargas Vargas, de 46 años, apareció muerto a balazos en un sector rural del municipio de Pradera.

El capo colombiano fue arrestado en España en el 2006 con 500 kilos de cocaína en su poder. Fue condenado por un delito de tráfico de drogas.

En el momento de su detención, Vargas era considerado un importante cabecilla del narcotráfico en Colombia y se le relacionaba con el desarticulado cartel de Medellín, que dirigía Pablo Escobar.
 
AP.