Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2011 12:00:00 AM

Detienen a 15 colombianos en redada contra traficantes de migrantes a EE.UU.

Según el DAS, la gran mayoría de migrantes acogidos por esta red eran africanos y algunos provenían de China y otros países asiáticos. Entre los capturados está un exfuncionario de esa entidad.

El DAS detuvo a quince presuntos miembros de una banda de trata de migrantes que eran ingresados de manera ilegal por la frontera sur con Ecuador y que tenían como destino final Estados Unidos, informaron los responsables del organismo en Bogotá.

Un antiguo funcionario del DAS está entre los arrestados, indicó el director de la entidad, Felipe Muñoz, al entregar a la prensa los pormenores de la llamada Operación Travesía Africana.

Muñoz precisó que la banda recibía a los migrantes en Ipiales, localidad de la frontera sur con Ecuador y donde en general eran mantenidos durante cinco días.

Luego los trasladaban en pequeños autobuses hasta Bogotá, Medellín o Cali, agregó Muñoz, quien señaló que después esas personas eran concentrados en esta segunda ciudad, desde donde se les enviaba a la costa norte, también por tierra.

La ruta de esta banda seguía con un recorrido marítimo hasta San Andrés, lugar en que tomaban otra embarcación con destino a Centroamérica, región que les servía como puente para su destino final.

El DAS estableció que la gran mayoría de migrantes acogidos por esta red eran africanos y algunos provenían de China y otros países asiáticos.

La banda les cobraba de 4.000 a 5.000 dólares para trasladarlos de Ipiales a San Andrés, según la misma fuente.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.