Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Detienen en aeropuerto de Guatemala a menor colombiano con 81.000 dólares

Según fuentes oficiales, el dinero parecer ser producto de lavado de dinero. Las autoridades aseguraron que el menor abordaría un vuelo comercial que haría escala en Panamá y luego viajaría a Cali.

1 de junio de 2011

Un menor de edad, de nacionalidad colombiana, fue detenido este miércoles por las fuerzas de seguridad de Guatemala en el aeropuerto internacional La Aurora.
 
El joven traía 81.000 dólares, al parecer producto de lavado de dinero, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, explicó a periodistas que el menor, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, iba a abordar un vuelo comercial que haría escala en Panamá y luego viajaría a Cali.
 
El menor, de 17 años, transportaba 63.000 dólares, 10.000 pesos colombianos y 103.000 quetzales guatemaltecos en efectivo, que en total suman 81.000 dólares.

Según González, esta es la primera vez que las fuerzas de seguridad capturan en Guatemala a un menor de edad de nacionalidad colombiana transportando dinero, cuya procedencia no pudo explicar a las autoridades.

El portavoz policial dijo que el colombiano, que será presentado a un Juzgado de Menores, es acusado del delito de lavado de dinero.

EFE