Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2011 12:00:00 AM

Detienen a Clive Goodman, exdirector de realeza del "News of the World"

Por sospecha de corrupción capturaron al excorresponsal, condenado en 2007 por estar relacionado con el caso de las escuchas telefónicas ilegales del dominical.

El excorresponsal de realeza del "News of World", Clive Goodman, condenado en 2007 en relación con el caso de las escuchas telefónicas ilegales del dominical, fue este viernes detenido otra vez bajo sospecha de corrupción, informó la agencia "PA".

Goodman fue arrestado después de que Andy Coulson, exjefe de prensa de David Cameron y director del "News of the World" cuando se desató el escándalo de las escuchas, fuera detenido  bajo sospecha de corrupción e interceptación de teléfonos.

Coulson, de 43 años, dimitió de su cargo como asesor del primer ministro, David Cameron, el pasado enero al verse salpicado por el escándalo, si bien siempre ha mantenido que no estaba al tanto de estas actividades ilegales.

Cameron anunció que se pondrá en marcha una investigación judicial y otra sobre ética periodística al margen de la pesquisa policial que realiza Scotland Yard sobre el escándalo.

El "premier" defendió su decisión de contratar a Coulson como jefe de prensa y dijo que asumía su responsabilidad.

El presidente del grupo News International, James Murdoch -hijo del magnate Rupert Murdoch-, anunció este viernes que el periódico, hermano dominical de "The Sun" y el de mayor tirada del país, publicará este domingo su última edición, para zanjar el asunto de las escuchas.

Este escándalo estalló en 2006 y se saldó con el encarcelamiento de Goodman -que recibió una condena de cuatro meses- y su socio el detective Glen Mulcaire -condenado a seis meses-, por haber pinchado los buzones de teléfonos móviles de personalidades de la vida pública británica, incluidos miembros de la Familia Real.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.