Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Detienen a un colombiano acusado de atacar con ácido a una mujer en Madrid

La víctima salía de su domicilio en un barrio popular de Madrid cuando un hombre la sorprendió y le roció el ácido en la cara produciéndole graves lesiones en las mejillas, los párpados y la boca.

18 de julio de 2012

La Policía española detuvo este miércoles a un ciudadano colombiano de 20 años como supuesto autor del ataque con ácido sulfúrico a una mujer el pasado mes de junio, que le causó graves quemaduras en la cara.

Según informó la Policía, hay indicios claros de la participación del arrestado en la agresión a María Ángeles R.G., de 29 años y nacionalidad española, el pasado 20 de junio.

La Policía no precisó todavía el móvil de la agresión, aunque fuentes de la investigación consultadas por Efe apuntan a que el detenido y el marido de la mujer atacada, Özgüir Dogan, de 29 años y origen turco, del que estaba en trámites de separación, se conocían.

La víctima salía de su domicilio en un barrio popular de Madrid cuando un hombre la sorprendió y le roció el ácido en la cara produciéndole graves lesiones en las mejillas, los párpados y la boca.

El responsable de la agresión huyó inmediatamente sin ser identificado ni por la propia víctima ni por testigos de los hechos.

Días después de la agresión, la policía detuvo al marido acusado de "presuntos malos tratos continuados en el ámbito familiar", cometidos antes de que la mujer fuera atacada.

Las autoridades abrieron diversas líneas de investigación que han llevado finalmente a la detención del ciudadano colombiano cuyo nombre no fue divulgado y responde a las iniciales B.S.C.A.

En el registro practicado en su domicilio, los agentes encontraron prendas iguales a las descritas por la víctima y los testigos del ataque, así como un bote de disolvente y otro de aguarrás.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre por un presunto delito de lesiones con grave deformidad, castigado con penas de prisión de seis a doce años, y robo con violencia.

EFE