Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

MUNDO

Detienen a hombre que tomó rehenes en escuela de Francia

La mayoría de los rehenes, que incluyeron niños, fueron liberados pronto, dijo la policía, aunque el padre de un niño fue retenido durante varias horas. Todos estaban ilesos.

10 de julio de 2012

Un hombre armado que tomó rehenes el martes en un complejo de escuelas al sur de París fue arrestado tras liberar a todos ilesos, informaron las autoridades.

El drama comenzó el martes por la mañana mientras los padres dejaban a sus hijos en el complejo escolar, que incluye parvulario y primaria, en Vitry-sur-Seine, un pueblo cercano a la capital donde residen familias de varios niveles socioeconómicos. Las escuelas francesas están en vacaciones de verano, pero de todas formas realizan actividades.

La mayoría de los rehenes, que incluyeron niños, fueron liberados pronto, dijo la policía, aunque el padre de un niño fue retenido durante varias horas. Todos estaban ilesos.

Los oficiales de policía hablaron bajo la condición del anonimato debido a que las normas no les permiten hacer comentarios sobre investigaciones en marcha.

Poco después de liberar al último rehén, el hombre salió, dijo Pierre Dartout, el prefecto de la región de Val-de-Marne. Los equipos de la fuerza policial de elite Raid había estado negociando con él y se lo llevaron detenido, también ileso.

No estaban claros los móviles del hombre para actuar así. Ludovic Magne, un representante del sindicato de la Policía, dijo que se mostró incoherente durante sus conversaciones con la unidad Raid y actualmente se encuentra sometido a exámenes psicológicos con el fin de determinar si es apto para que lo mantengan bajo custodia policial.

Se sabe poco sobre el individuo, pero un funcionario judicial dijo que era de unos 30 años, vive en Vitry y no tenía antecedentes penales. También habló bajo condición de anonimato, debido a la política del departamento.

Un funcionario policial dijo que el hombre llevaba un arma de fuego; otros dijeron que no sabían qué tipo de arma tenía.

AP