Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2012 12:00:00 AM

Detienen en Madrid a ‘chamán’ colombiano que drogaba a las mujeres para abusar de ellas

El hombre de 48 años y de nacionalidad colombiana fue detenido en la capital española luego de que una joven lo denunciara por una supuesta violación.

La policía de Madrid detuvo la semana pasada en esa ciudad al colombiano José Israel G.R. sindicado de cometer un abuso sexual, según informó el diario El País en su versión digital.
 
El hombre de 48 años que padece acondroplasia (enanismo), de acuerdo con aquel medio, “para cometer las agresiones, simulaba ser un chamán o curandero. Gracias a su palabrería esotérica y ayudado con drogas, el hombre, que es actor secundario y porno, engatusaba a sus víctimas, se ganaba su confianza y anulaba su voluntad”.

El lunes 14 de mayo una joven denunció la presunta agresión que hoy tiene detenido al hombre. Según su versión, ella se encontraba caminando en una concurrida calle del centro de Madrid cuando este la abordó. Luego de hablar un rato le pasó un periódico que al parecer estaba impregnado de alguna sustancia alucinógena, pues la joven empezó a sentirse demasiado tranquila y relajada y poco a poco perdió la percepción de lo que sucedía.

El hombre que hizo el papel de curandero o chamán, logró obtener información sobre el lugar de residencia de la mujer a donde la llevó y según su versión, abusó de ella.

Sin embargo, el presunto timador fue hallado rápidamente por las autoridades gracias a información que diferentes ciudadanos habían aportado desde hace algún tiempo en las redes sociales. Además, se localizó un perfil con foto de José Israel con el sobrenombre de ‘Irita’ en la página web de ‘Los Pekeboys’, una compañía que ofrece “shows de enanitos”.

De acuerdo con las autoridades, no se conoce aún con certeza la sustancia utilizada por el detenido, pero se presume que se trata de escopolamina, la popular ‘burundanga’ que tiene efectos sedantes y amnésicos.

Aunque no se han recibido más denuncias, quienes llevan el caso aseguran que pueden haber más víctimas y que así como la joven que pensó que su historia no la creerían, los demás pueden suponer que sus versiones no serán tomadas en serio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.