Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Detienen en Madrid a una colombiana por robar joyas valoradas en 500.000 euros

Según el Instituto Armado español, a la mujer se le imputan un delito contra el patrimonio, falsificación de documentos y asociación ilícita.

26 de abril de 2011

La Guardia Civil de España detuvo en Madrid a una mujer colombiana tras considerarla supuesta autora de un un robo de joyas cometido en 2009 y cuyo valor se calcula en algo más de 500.000 euros (unos 725.000 dólares).

La arrestada, identificada con las siglas L.M.C.Q., tiene 28 años y es habitante de Madrid, informó en un comunicado el Instituto Armado, al precisar que a la mujer se le imputan un delito contra el patrimonio, falsificación de documentos y asociación ilícita.

La presunta delincuente fue detenida en una operación en la que también se encuentran supuestamente implicadas otras tres personas, cuyas identidades no han sido facilitadas.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en relación con el robo, que ocurrió el 9 de noviembre de 2009, cuando fueron sustraídas de un vehículo tres maletas con muestrarios de joyas valoradas en más de medio millón de euros.

Los hechos ocurrieron cuando dos comerciantes de joyas que se encontraban en Arévalo (provincia de Ávila, limítrofe con Madrid), visitando una joyería, dejaron el vehículo en una calle y, al regresar, descubrieron el cristal de la ventanilla de la puerta trasera roto y comprobaron que se habían llevado las tres maletas.

A partir de entonces, se abrió la investigación para el esclarecimiento del robo, con la reconstrucción del recorrido que efectuaron los denunciantes a pie y en vehículo.

Los agentes concluyeron que las víctimas fueron sometidas a un seguimiento por parte de los presuntos delincuentes desde su salida de Madrid hasta la localidad de Arévalo.

Las pesquisas condujeron al domicilio de la detenida, en Madrid, donde fueron intervenidas joyas, dinero en efectivo, documentación de vehículos, pasaportes, licencias de conducir a diversos nombres, teléfonos móviles, tarjetas y llaves de diferentes automóviles.
 
EFE