Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2014 12:00:00 AM

Detienen a más de 660 sospechosos de pederastia

La redada de la policía británica permitió la captura de médicos, maestros y trabajadores sociales involucrados con esta práctica.

;
AFP
La policía británica detuvo a 660 presuntos pederastas, entre los que figuran médicos, maestros y trabajadores sociales, en el marco de una vasta operación lanzada hace seis meses, informó este miércoles la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA).
 
Las redadas permitieron poner a salvo a unos 400 niños y condujeron a inculpaciones por cargos que van de posesión de imágenes indecentes a agresiones sexuales graves, precisó el organismo policial.
 
Unos 45 cuerpos policiales participaron en la operación, que se llevó a cabo en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
 
Gran Bretaña se ve confrontada a una sucesión de denuncias de pederastia desde que en 2012 se supo que el popular —y ya fallecido— presentador de la BBC Jimmy Savile había sido un depredador sexual que había conseguido actuar durante años con total impunidad.
 
El Gobierno abrió recientemente una investigación sobre una presunta red de parlamentarios pederastas. La NCA precisó que ningún legislador o miembro del Gobierno figuraba entre los detenidos de la operación anunciada este miércoles.
 
Había, en cambio, personas encargadas de vigilar el retorno de los niños a sus casas a la salida de la escuela, líderes 'scouts' y exoficiales de policía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.