Home

Mundo

Artículo

El Ferrari F430, era uno de los autos que falsificaban. | Foto: .

MAFIA

Detienen a ocho personas que vendían falsos Ferrari

Los hombres transformaban automóviles normales y los comercializaban como autos de lujo a través de internet.

31 de julio de 2013

La Policía Nacional de España detuvo a ocho presuntos integrantes de una organización que se encargaba de transformar autos de gama media en falsos vehículos de lujo, como Ferrari y Aston Martin. Luego, los vendía por internet a unos 40.000 euros, cuando un auto original podría alcanzar los 200.000 euros. 

La Policía informa que a raíz de que el representante de Ferrari en España denunció el fenómeno, empezaron la investigación y se logró finalmente llegar a los captores. El representante los detectó a través de Internet por la venta de un vehículo falso que vulneraba los derechos de propiedad industrial. Durante la investigación, los agentes han intervenido 19 autos falsos, 17 marca Ferrari y dos imitaciones de Aston Martin.

La organización ilícita tenía dos talleres en las localidades de Algemesi y Albalat dels Sorells, en Valencia, donde fabricaban las piezas de fibra de vidrio y realizaban el proceso de tuneado de los vehículos que simulaban a la perfección los acabados de las marcas originales.

Una pequeña empresa elaboraba por encargo para la organización delictiva, logos y otros signos distintivos de las marcas, e incluso, cuando no eran capaces de falsificar alguna pieza, importaban las originales de Inglaterra o las encargaban a la propia fábrica de Ferrari. Era una buena falsificación que podría pasar por un auto original, pues simulaba interna y externamente la perfección de las marcas originales.

A pesar de la excelente réplica, la policía asegura que los compradores eran conscientes en todo momento que estaban adquiriendo una falsificación. Los modelos falsificados eran los Ferrari F-430, F-430 Spider y F-458, así como dos modelos de Aston Martin.

Cinco integrantes de la organización delictiva fueron capturados en Valencia y otros tres en Madrid, desde donde se hacía la comercialización y donde se hacían los vehículos listos para su venta.