Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2011 12:00:00 AM

Detienen a pareja de colombianos y a dominicana acusados de tráfico de drogas

Los sospechosos fueron detenidos con cerca de 20 kilos de cocaína en un maleta de doble fondo que iría a ser enviada a Europa.

Una dominicana y una pareja de colombianos fueron detenidos en un sector de Santo Domingo, acusados de dirigir una banda que enviaba droga a Estados Unidos y Europa, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los acusados son los colombianos Henry Toro Pedroza y María del Carmen Padilla Vega y la dominicana Ana Lucía Advincola Minyette, quienes fueron detenidos este lunes durante una requisa en una residencia del sector Los Cacicazgos, en la capital dominicana.

Los tres fueron detenidos supuestamente con cerca de 20 kilos de cocaína, que tenían "listos" en una maleta de doble fondo para enviarlos a Europa, según una nota de la DNCD.

Los acusados, según un comunicado de la agencia antidrogas, "adquirían maletas y luego las preparaban para introducirle droga para enviarla al exterior".

La DNCD explicó que detectaron la acción "a partir de informaciones muy precisas de una fuente que logró penetrar la red dirigida por la pareja de colombianos y otros extranjeros de igual nacionalidad, así como por dominicanos que serían arrestados en cualquier momento".

Las autoridades sospechan que otro colombiano, que no fue identificado, sería el jefe de la banda que envía narcóticos al exterior, agregó la información oficial.

El extranjero reside en un lujoso apartamento en la urbanización Renacimiento, también en Santo Domingo y que ya fue requisado por la agencia antidrogas y un fiscal.

Los tres detenidos forman parte de un grupo de 75 personas que ha sido arrestadas en las últimas horas en varios puntos del país por tener vínculos directos con el tráfico y la distribución de drogas, según la nota de la agencia antinarcóticos.

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.