Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2012 12:00:00 AM

Detienen a una pareja en España por prohibirle a su hija de 16 años salir de casa

La menor denunció a sus padres ante la Guardia Civil porque le prohibieron salir como parte de un castigo. Aunque el padre ya fue puesto en libertad, fue imputado en la fase inicial del proceso por el presunto delito de detención ilegal.

Un matrimonio español fue detenido por castigar a su hija de 16 años prohibiéndole salir de la casa. La menor denunció a sus padres ante la Guardia Civil, que decidió capturar a la pareja.

En el momento de la detención, los agentes de la Guardia Civil le explicaron al padre, con el código civil en la mano, que tenían que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor.

A la madre, por no oponerse al castigo, también la detuvieron, pues pasó a convertirse en “cómplice” de un presunto delito.

El padre ya fue dejado en libertad, pero se le imputó el presunto delito de detención ilegal.

El caso ahora está en manos de la Autoridad Judicial y de la Fiscalía de menores, que tendrá que determinar si se vulnera la integridad de una ciudadana que todavía no es mayor de edad.

Sin embargo, fuentes judiciales le manifestaron a Europa Press que “no se descarta que el caso sea archivado” si se llega a aclarar “que no existe indicio del delito referido a la detención ilegal”.
Por el momento, la joven se encuentra acogida en un centro de la Junta de Andalucía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.