Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2015 5:58:00 PM

Detienen a presunto dueño de predio por donde salió el ‘Chapo’

Calixto Estrada Castillo fue retenido por la Procuraduría General de Justicia del estado de México para ser interrogado sobre la fuga del capo.

El terreno ubicado en la colonia Santa Juana del municipio de Almoloya de Juárez fue adquirido por Estrada Castillo y la PGR busca conocer si meses antes de la evasión del 'Chapo' Guzmán lo vendió a otra persona o si seguía siendo de su propiedad.

El 'Chapo', el líder del cartel de Sinaloa, de 58 años, se escapó a las 9 de la noche del sábado del penal de máxima seguridad de El Altiplano por un túnel de 1.500 metros.

La obra era de tal magnitud, que tenía hasta rieles para sacar escombros. Un pasadizo iluminado y ventilado por el que se ha venido abajo el orgullo de las fuerzas de seguridad mexicanas.

Calixto Estrada fue trasladado a la Ciudad de México junto con dos personas más para que rinda su declaración ministerial ante los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) respecto a la venta y la posesión del terreno.

Con estas tres retenciones, suman 34 personas aseguradas por parte de las autoridades federales para investigar la segunda fuga del líder del cartel de Sinaloa. Al menos una treintena son trabajadores de la prisión, incluido su director, para determinar si contribuyeron en la evasión del narcotraficante.

Con información de AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.