Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/2015 8:00:00 PM

Detienen a sospechoso del tiroteo en Estados Unidos

El hombre sería responsable de los disparos en un centro de planificación familiar en Colorado y que dejaron al menos 11 heridos.

La policía detuvo este viernes al sospechoso del tiroteo perpetrado en un centro de planificación familiar en Colorado Springs (Colorado, oeste de EEUU), que dejó al menos 11 heridos, confirmó una fuente oficial.

"El atacante fue arrestado, la situación fue resuelta, ya no hay peligro para los ciudadanos de Colorado Springs", anunció a la prensa el alcalde de la localidad, John Suthers, tras más de cinco horas de intervención.

El ataque dejó 11 heridos, de los cuales cinco son agentes de policía, señaló el jefe del departamento de bomberos, Christopher Riley.

"En este momento no sabemos si hay muertos", agregó.

Las autoridades deberán inspeccionar ahora la escena del crimen y determinar si el sospechoso llevaba material explosivo.

El tiroteo comenzó pasadas las 11H30 locales (18H30 GMT) en el edificio que alberga una clínica de Planned Parenthood, una de las organizaciones más importantes del país sobre planificación familiar y reproducción.

La policía pudo ir desalojando poco a poco a las personas que se encontraban en el interior, al tiempo que intercambiaba disparos con el sospechoso.

Los centros de planificación familiar, donde se llevan a cabo abortos, son a menudo objeto de la ira de los ciudadanos que están en contra de la interrupción de los embarazos, un tema que divide profundamente a la sociedad estadounidense.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.