Home

Mundo

Artículo

El grupo de bellas modelos semidesnudas causan sensación y polémica en Times Square. | Foto: AFP.

ESTADOS UNIDOS

Detienen a una mujer en ‘topless’ en Times Square

La mujer de 20 años intentó venderle droga a un policía encubierto y ofreció practicarle sexo oral a un turista.

3 de septiembre de 2015

La temperatura del tema de las 'desnudas' o 'topless' (mujeres que aseguran hacer arte callejero exhibiendo sus cuerpos en la plaza central de Nueva York) cada vez sube más. Se han convertido en un fenómeno y en una carga para las autoridades, que intentan controlarlas pero aún no encuentran herramientas legales para prohibir su actividad.

Esta vez, una topless fue detenida en la noche del miércoles y acusada de varios cargos por venta de drogas y prostitución, según informó este jueves la prensa local.

La mujer, identificada como Destiny Romero, de 20 años, trató de vender droga a un policía encubierto por valor de 200 dólares y le ofreció también practicar sexo oral a cambio de otros 200 dólares, según publicó el periódico Daily News.

Romero, que se enfrenta a tres cargos por posesión de drogas y uno de prostitución, fue detenida hacia la medianoche en la esquina de la calle 42 y la Séptima Avenida, según fuentes policiales citadas por el mismo diario.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, designó un equipo de trabajo que evaluará los problemas surgidos en el sector turístico de Times Square con las topless –mujeres que están desnudas de la cintura para arriba– y otras personas disfrazadas de personajes infantiles que buscan tomarse fotos con turistas a cambio de dinero.

La ciudad de Nueva York se propone así regular y supervisar la presencia y el comportamiento de las topless y otros personajes disfrazados, ante las quejas de diferentes sectores por sus técnicas para atraer posibles clientes.

“Muy a menudo hostigan a la gente y exponen a las familias a actos inapropiados”, según el alcalde, quien aseguró que evaluarán ‘agresivamente’ todas las alternativas posibles para sacar a las topless de Times Square.


Con información de EFE.