Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2011 12:00:00 AM

Detuvieron en Colombia a abogado argentino acusado de violación de derechos humanos

El abogado y exfiscal argentino Gustavo Demarchi fue detenido en Colombia a petición de la Justicia argentina, que le acusa de violaciones a los derechos humanos, informaron este viernes fuentes judiciales.

Demarchi, que estaba prófugo, es investigado por crímenes en los días previos al golpe de Estado de 1976 en Argentina, cometidos a través de un grupo paramilitar, precisó el Centro de Información Judicial (CIJ).

En diciembre pasado, el juez que investiga los hechos, Rodolfo Pradas, de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, declaró en rebeldía al abogado y ordenó su detención.

Demarchi está acusado de homicidio, tormentos y privación ilegal de la libertad como parte del grupo paramilitar denominado Concertación Nacional Universitaria (CNU).

El CIJ añadió que el magistrado Pradas actualmente "realiza los trámites correspondientes para la extradición del acusado".
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.