Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2012 12:00:00 AM

Dieciocho mineros muertos en jornada de protestas de Sudáfrica

Las protestas protagonizadas por mineros en Sudáfrica completan ocho días. Los manifestantes se enfrentaron con machetes y lanzas a la policía, que disparó contra ellos.

En el suelo y sin vida varios mineros fueron rodeados por los policías que minutos antes habían propinado disparos para controlar la violenta manifestación en la mina sudafricana de Lonmin Platinum por sus condiciones salariales.
 
Se desconoce por el momento si algún policía perdió la vida durante la violenta jornada de huelga de este jueves, al igual que tampoco se ha concretado cuántos mineros han sido víctimas de los disparos de la policía y cuántos son resultado de enfrentamientos entre los propios mineros.
 
Los disturbios en la mina de Lonmin, situada en la localidad de Marikana, comenzaron el pasado viernes y hasta ayer habían fallecido 10 personas en incidentes violentos entre los propios huelguistas y enfrentamientos de los mineros con las fuerzas de seguridad.
 
El conflicto se inició como resultado del enfrentamiento entre dos sindicatos rivales, la mayoritaria Asociación de Trabajadores de la Minería y la Construcción (AMCU) y la Unión Nacional de Mineros (NUM), que comenzaron el viernes pasado tras el inicio de una huelga.
 
Seis mineros, dos policías y dos guardias de seguridad murieron durante estos disturbios.
 
La Policía ha desplegado desde entonces un amplio dispositivo para contener a los manifestantes, que la prensa sudafricana cifró hoy en al menos 3.000 personas.
 
La NUM y AMCU se han enfrentado con anterioridad para tratar de obtener un mayor número de afiliados en las explotaciones sudafricanas.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.