Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2015/11/17 00:00

Difunden la foto de otro kamikaze que participó en atentados de París

Se trata de uno de los suicidas que hizo estallar los explosivos junto al Estadio de Saint-Denis y junto al cual encontraron un pasaporte sirio.

Difunden la foto de otro kamikaze que participó en atentados de París Foto: Vía Twitter @PNationale
;
EFE

La policía francesa difundió este martes la foto de uno de los kamikazes que provocaron los atentados del pasado viernes en París para obtener información acerca del mismo.

Se trata de uno de los suicidas que se hizo saltar por los aires junto al Estadio de Francia de Saint-Denis y junto al cual encontraron un pasaporte sirio.

La foto fue difundida en la cuenta oficial de Twitter de la policía francesa con el texto: "Este individuo es el autor fallecido de uno de los atentados cometidos el 13 de noviembre en el Estadio de Francia".

Junto al cuerpo del kamikaze la policía encontró el pasaporte de Ahmad Al Mohammad, un sirio nacido hace 25 años en Idleb, aunque desde el primer momento la Fiscalía había mostrado sus reservas sobre la autenticidad del documento.

Diversos medios indicaron posteriormente que la identidad era la de un soldado del régimen de Bachar al Asad fallecido en su país, lo que hacía pensar que el pasaporte había sido falsificado.

Las huellas del pasaporte, sin embargo, coincidían con las del suicida, al que se pudo seguir de esta forma el rastro de su entrada en Europa.

Lo hizo el pasado tres de octubre junto con un grupo de refugiados a través de la isla griega de Leros.

Las huellas recogidas entonces por las autoridades helenas coinciden con las de la persona que se suicidio junto al Estadio de Francia.

Su rastro puede seguirse posteriormente por los Balcanes hasta llegar a Austria, donde se le pierde la pista.

El que la policía difunda su rostro en busca de informaciones indica que no consideran válido el documento, lo que reduce a cuatro el número de suicidas identificados, de los siete que se hicieron saltar por los aires en la noche del pasado viernes.

Se trata de Samy Amimur y de Ismail Omar Mostefai, que se suicidaron junto a otro terrorista tras provocar una masacre en la sala de fiestas Bataclan, así como de Brahim Abdeslam, que se hizo saltar en una terraza del bulevar Voltaire tras haber presuntamente provocado tres tiroteos en varios puntos de la noche parisiense.

Los investigadores consideran que junto a él iba su hermano Salah, que huyó posteriormente a Bélgica, donde se le pierde la pista, y que está siendo buscado por toda Europa.

Diversos medios apuntan hoy que las grabaciones de vídeo apuntan a que los hermanos Abdeslam estaban acompañados de una tercera persona.

También faltan por identificar, al menos, uno de los suicidas del Bataclan y otro de los del Estadio de Francia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.