Home

Mundo

Artículo

| Foto: Eyepress

BULGARIA

El cazador de inmigrantes en Bulgaria

El búlgaro Dinko Valev considera que los refugiados son todos yihadistas y les debe ser prohibida su entrada al país. Además, hizo un llamado a más ciudadanos "justicieros" para que lo ayuden en su lucha.

9 de abril de 2016

Dinko Valev se volvió famoso en su país por ‘cazar’ inmigrantes sirios en la frontera entre Bulgaria y Turquía. Este comerciante de repuestos para buses comenzó a patrullar las zonas fronterizas en su cuatrimoto para “defender su territorio”.

“Son gente mala y asquerosa y deberían quedarse donde están”, le dijo Valev a un periodista de BBC, y los calificó como “yihadistas” que quieren matar a los búlgaros.

Su retórica antirrefugiados se une a agresiones sin discriminación del sexo o la edad. Y aunque las autoridades dicen que solo ellas pueden detener la inmigración ilegal, Valev instó a más ciudadanos “justicieros” a que lo ayudaran en su cruzada.

Bulgaria se ha caracterizado por un alto rechazo a los refugiados y hasta se han pensado iniciativas para convertir a los inmigrantes al cristianismo y solo aceptar mujeres y niños.