Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2010 12:00:00 AM

"Dios a menudo nos sorprende": Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI grabó un mensaje dirigido especialmente al Reino Unido que fue transmitido por la BBC este viernes, día de Nochebuena.


 
El programa insignia de radio de la BBC, Today, tiene un espacio titulado "Pensamiento del día" en el que religiosos de diferentes credos hacen una reflexión relacionada a la actualidad, pero la participación del Papa no tiene precedentes.
 
Es la primera vez que el Papa lee un mensaje especialmente escrito para radio. También es la primera vez que el Sumo Pontífice dirige un mensaje navideño directamente a uno de los países que ha visitado durante el año.
 
El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, señala que esta es la manera en la que Benedicto XVI quiere dar las gracias por lo que considera fue una exitosa visita al Reino Unido en septiembre.
 
"Dios es fiel a sus promesas, pero a menudo nos sorprende por la forma en que las cumple", dijo el Papa en el programa de la BBC.
 
El niño nacido en Belén trajo la liberación, pero no por la vía militar o política, dijo en su mensaje, que leyó en inglés y fue transmitido a las 7.45 de la mañana, hora local.
 
En la época de Navidad, dijo Benedicto XVI, nuestros pensamientos recuerdan al momento en la historia en el que los israelitas esperaban al Mesías, a quien describían como un gran líder que les devolvería su libertad.
 
"Destruir la muerte"
 
Pero, añadió el Papa en su mensaje, el niño que nació en Belén se convertiría en el Salvador de todos los pueblos de todo el mundo al destruir la muerte con su propia muerte en la cruz.
 
En su alocución, el Papa dijo que recuerda su reciente visita al Reino Unido con "mucho cariño".
 
"Me alegra tener la oportunidad de saludarlos de nuevo, y de hecho saludar a los oyentes en todas partes, mientras nos preparamos para celebrar el nacimiento de Cristo".
 
"Ruego por sus familias, por sus hijos, por aquellos que están enfermos y por aquellos que están pasando por todo tipo de dificultades en este momento".
 
Gwyneth Williams, controladora de Radio 4 de la BBC, dijo estar "encantada de que el Papa Benedicto XVI comparta su mensaje de Navidad con la audiencia de Radio 4".
 
Sin embargo, la Sociedad Secular del Reino Unido criticó la decisión. "Después de la exageración de la BBC durante la visita del Papa, esto indica la obsesión de la corporación con la religión, mientras que el país es en gran medida indiferente a ella", señaló su presidente, Terry Sanderson.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.