Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2011 12:00:00 AM

Diputados denuncian supuesto plan para atender a 'Cano' en hospital venezolano

Tres diputados del estado de Táchira denunciaron que la intervención por parte del Ministerio de Salud del vecino país de un centro asistencial de San Cristóbal tendría esa finalidad.

Los diputados del estado venezolano de Táchira Leomagno Flores, Abelardo Díaz y Homero Ruíz denunciaron el jueves que la militarización e intervención del Hospital Central de Táchira por parte del gobierno central tiene como intención realizar una “operación encubierta” que tendría como fin atender a un alto jefe de las FARC, que luego fue identificado como ‘Alfonso Cano’.
 
“Se está tramando un traslado programado de un alto dirigente de las FARC a la unidad de quemados del Hospital Central. El espacio fue habilitado con un tomógrafo y cuenta con el aislamiento necesario para hacer esta operación encubierta”, señaló Flores y según reseña la edición digital del diario Tal Cual.
 
Posteriormente, el mismo diputado afirmó al diario El Universal que allí sería “hospedado” alguien que “pudiera ser el propio ‘Alfonso Cano’”. Añadió que la señal de alarma la da el hecho de que “sacaron a la policía, sacaron a la gente del confianza del gobierno regional que estaba vinculada a las áreas más importantes del hospital”.
 
Según Tal Cual, medio opositor al gobierno de Hugo Chávez, otra de las denuncias que hizo el diputado tachirense es que con la cultura del secretismo que maneja Caracas, pueden modificar y suspender la estrategia para no exponer los vínculos directos con las FARC.
 
“No queremos que se implique a nuestra población en todo esto, y alertamos sobre todo lo que está detrás de la intervención del Hospital Central porque hay otras intenciones”, puntualizó Flores.
 
Consultado por Semana.com sobre el particular, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, manifestó a través de sus asesores que no se pronunciará acerca del tema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.