Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2011 12:00:00 AM

Diputados expresan ante la OEA preocupación por la democracia en Venezuela

La oposición venezolana solicitó este miércoles a la OEA analizar lo que ellos sostienen son las "violaciones constitucionales" en las que habría incurrido la Asamblea Nacional de ese país al darle poderes legislativos especiales al presidente, Hugo Chávez.

;
BBC
Un grupo de parlamentarios de la opositora Mesa de la Unidad (MUD) presentó en Washington un documento al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en el que piden que "intervenga para reestablecer la vigencia de la Constitución venezolana", según dijo a la salida de la reunión el diputado Omar Barboza.

Los legisladores venezolanos no aclararon de qué manera podría darse esa intervención, pero señalaron que correspondería a la organización adoptar las acciones que considere adecuadas dentro de la Carta Democrática Interamericana.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, un eventual debate sobre la Ley Habilitante de Venezuela en la OEA podría darse si lo planteara al Consejo Permanente el Secretario General, o alguna delegación, pero hasta ahora no está claro si algún país está dispuesto a presentar un tema que promete ser polémico y delicado.

La denominada Ley Habilitante otorga al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, poderes especiales por 18 meses para promulgar decretos sin estar sujeto al control del Parlamento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.