Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2012 12:00:00 AM

Discurso de Clinton buscará reforzar la campaña de Obama

El expresidente estadounidense Bill Clinton será enfático en recordar a los electores los logros en materia económica del actual mandatario, Barack Obama. De esa manera, buscará contrarrestar las críticas de la campaña de Mitt Romney a la gestión del actual gobierno.

En las próximos minutos el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, pronunciará su discurso en la Convención Demócrata, que se celebra en la ciudad de Charlotte. Sus palabras buscan convencer a los votantes indecisos de apoyar la relección de Barack Obama en la Casa Blanca.
 
Para Clinton, la pregunta que todos los electores deben hacerse antes de votar es ‘¿en qué país quiero vivir?’ y también responderse: ¿cómo estaba el país antes de la presidencia de Obama?’.
 
"Si quieres una sociedad en la que debes arreglártelas solo y en la que el ganador se lleva todo, debes votar por los republicanos", agregará el expresidente norteamericano en el discurso divulgado a la prensa antes de la Convención.
 
“Si quieres un país de prosperidad y responsabilidad compartidas, una sociedad en la que todos estamos juntos, deberías votar por Barack Obama y Joe Biden", señalará.
 
Las palabras de Clinton estarán dirigidas a los votantes blancos de clase media del centro, sur y el medio oeste industrial del país, recordando cómo Obama recibió una economía que ‘iba a pique’ y cómo logró recuperarla al aplicar las medidas necesarias.
 
Además, resaltará que después de los correctivos económicos, el país creará más empleos, mejores negocios y más riqueza para los innovadores.
 
Los demócratas esperan que el discurso de esta noche sirva para revertir las afirmaciones de los republicanos, que sostienen que en la era Obama la economía de la primera potencia mundial ha empeorado.
 
El expresidente no estará acompañado por su esposa, la actual secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien adelanta una visita al Timor Oriental en su gira por Asia y el Pacífico.
 
Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.