Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2013 12:00:00 AM

Disney Channel cede ante la diversidad sexual

El reconocido canal infantil se arriesgó a presentar una pareja de lesbianas en la última temporada de ¡Buena suerte, Charlie!

Una de las más entusiasmadas con la noticia de la aparición de dos mujeres como madres de un niño en el programa ¡Buena suerte, Charlie! fue la cantante Miley Cyrus, quien saltó al estrellato luego de protagonizar Hanna Montana, un exitoso programa de Disney.

En un principio Cyrus no podía creer que esto fuera posible y de inmediato publicó en Twitter “¿Es cierto esto?!?!?! Felicito a Disney por haber dado este gran paso para iluminar esta generación”.

La artista aseguró que la decisión del canal es importante ya que con sus programas tienen una enorme influencia sobre la forma de pensar de los niños, por lo que esto es para ella un paso adelante a favor de la inclusión y en contra de la discriminación.

Disney confirmó la noticia y aseguró que se basó en la opinión de expertos. "Esta trama se desarrolló siguiendo el consejo de expertos en niños, con la idea de reflejar los principios de diversidad e integración y con el fin de provocar un efecto tanto en los niños como en las familias de todo el mundo" dijeron los voceros autorizados de Disney.

Hasta ahora, en Disney Channel jamás se había mostrado a una pareja del mismo sexo o de hecho nunca se ha hablado de temas como el de la homosexualidad.

Desde el canal han explicado que emitirán un capítulo de la temporada final de ¡Buena Suerte Charlie! a comienzos de 2014. En el episodio, Bob y Amy Duncan organizan una cita de juegos preescolares para Charlie y uno de sus nuevos amigos en la escuela. Cuando llega el niño, los Duncan se enteran de que el pequeño tiene dos madres.

Como ya lo mencionaron las directivas, para estA pequeña escena se contó con la asesoría de expertos para saber cómo abordar visual y lingüísticamente la temática.

Los liberales y la comunidad LGBTI están contentos con el paso que dio uno de los canales más influyentes en la niñez mundial, pero ahora Disney tendrá que soportar las críticas de los conservadores y algunos grupos religiosos, porque aunque se hayan asesorado con expertos, no podrán huir de la controversia que se generará.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.