Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Doce muertos en nuevo derrumbe en México

"Por desgracia hay un nuevo derrumbe en Amatán, Chiapas. Estamos movilizando ayuda para auxiliar. El gobernador me informa de 12 muertes", señaló el presidente de México, Felipe Calderón.

30 de septiembre de 2010

Al menos 12 personas murieron al derrumbarse un cerro en el municipio indígena de Amatán, en el sureño estado mexicano de Chiapas, informó el presidente Felipe Calderón, en su cuenta de Twitter.

"Por desgracia hay un nuevo derrumbe en Amatán, Chiapas. Estamos movilizando ayuda para auxiliar. El gobernador me informa de 12 muertes", señaló Calderón.

El desplome del cerro se produjo el martes en Amatán, un municipio localizado en las montañas del norte de Chiapas, cerca del estado de Tabasco, un día después de otro derrumbe registrado en el estado de Oaxaca en el que desaparecieron 11 personas.

El director de Protección Civil de Tabasco, Roberto López, confirmó la caída del cerro en la comunidad de La Planada, en el municipio de Amatán, y dijo tener "informes" de 12 muertos y cuatro desaparecidos.

En la madrugada del lunes otro cerro que cayó sobre la comunidad indígena de Santa María de Tlahuitoltepec, en Oaxaca, del que inicialmente se informó que habría provocado centenares de muertos, ocasionó el derrumbe de cuatro casas y la desaparición de 11 personas, según el último balance de las autoridades.
 
EFE.