Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/30/2010 12:00:00 AM

Doce muertos en nuevo derrumbe en México

"Por desgracia hay un nuevo derrumbe en Amatán, Chiapas. Estamos movilizando ayuda para auxiliar. El gobernador me informa de 12 muertes", señaló el presidente de México, Felipe Calderón.

Al menos 12 personas murieron al derrumbarse un cerro en el municipio indígena de Amatán, en el sureño estado mexicano de Chiapas, informó el presidente Felipe Calderón, en su cuenta de Twitter.

"Por desgracia hay un nuevo derrumbe en Amatán, Chiapas. Estamos movilizando ayuda para auxiliar. El gobernador me informa de 12 muertes", señaló Calderón.

El desplome del cerro se produjo el martes en Amatán, un municipio localizado en las montañas del norte de Chiapas, cerca del estado de Tabasco, un día después de otro derrumbe registrado en el estado de Oaxaca en el que desaparecieron 11 personas.

El director de Protección Civil de Tabasco, Roberto López, confirmó la caída del cerro en la comunidad de La Planada, en el municipio de Amatán, y dijo tener "informes" de 12 muertos y cuatro desaparecidos.

En la madrugada del lunes otro cerro que cayó sobre la comunidad indígena de Santa María de Tlahuitoltepec, en Oaxaca, del que inicialmente se informó que habría provocado centenares de muertos, ocasionó el derrumbe de cuatro casas y la desaparición de 11 personas, según el último balance de las autoridades.
 
EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.