Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2016 3:41:00 PM

Trump amenaza con poner fin a acercamiento entre EE. UU. y Cuba

Según el magnate, primero La Habana debe hacer concesiones en temas de derechos humanos y la apertura de su economía. La Casa Blanca respondió.

;
AFP

El presidente electo Donald Trump amenazó este lunes con poner fin al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, a no ser que La Habana haga concesiones en temas de derechos humanos y la apertura de su economía.

"Si Cuba no está dispuesta a alcanzar un mejor acuerdo para el pueblo cubano, con los cubano-estadounidenses y Estados Unidos como un todo, pondré fin al acuerdo", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Trump llega un día después de que uno de sus principales asesores prometió buscar un "mejor acuerdo" con el gobierno cubano y tras conocerse la muerte del líder comunista cubano Fidel Castro el viernes a los 90 años.

Puede leer: Trump vs Obama por muerte de Fidel

"Tenemos que tener un mejor acuerdo", dijo el jefe de gabinete, Reince Priebus, el domingo al canal Fox.

Tras criticar que la administración de Barack Obama ha hecho muchas concesiones con La Habana, Priebus no explicó cómo se modificaría el histórico acercamiento entre ambos países iniciado el 17 de diciembre de 2014 por el presidente saliente y su homólogo cubano Raúl Castro.

Le puede interesar: Trump califica a Fidel Castro de "brutal dictador"

Uno de los puntos más reprochados es la flexibilización del embargo comercial a Cuba vigente desde 1962, pero sin que La Habana realizara suficientes concesiones en temas de derechos humanos, democracia y avance hacia un comercio liberado.

Reacción de la Casa Blanca

La Casa Blanca rechazó este lunes la acusación del presidente electo Donald Trump de que "millones de personas" votaron ilegalmente en la elección presidencial, y negó conocer alguna "evidencia" de fraude masivo.

"No se ha presentado evidencia para corroborar una acusación como esa", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Tras la muerte de Fidel Castro, los líderes republicanos lo calificaron "tirano", pero ninguna persona cercana a Trump llegó a amenazar el acercamiento hasta este lunes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.