Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/04/29 17:09

Visita de Trump a California deja estela de violencia y heridos

Los disturbios ocurrieron cerca del Centro de Convenciones del Condado de Orange, donde se desarrolló un mitin de la campaña electoral del magnate.

Unas 20 personas fueron detenidas tras las protestas. Foto: AFP

Unas 20 personas fueron detenidas el jueves en la noche tras las protestas desatadas al finalizar un mitin del magnate en Costa Mesa, al sureste de Los Ángeles.

El evento comenzó al caer la tarde y transcurrió con normalidad dentro del auditorio. Pero en sus alrededores, centenares de manifestantes bloquearon el tráfico en la intersección de Fairview Road y de Fair Drive durante varios minutos.

Algunos de ellos llevaban banderas de México.

Los participantes explicaron que protestaban contra los mensajes xenófobos de Trump durante su campaña electoral, con la que pretende ganar la candidatura republicana a la Casa Blanca.

“Protesto porque quiero los mismos derechos para todos”, le dijo a Los Angeles Times Daniel Lujan, de 19 años, uno de los manifestantes.

Rojelio Bañuelos, un estudiante de 26 años, llevaba un cartel que decía: "Liberación no deportación”. Bañuelos le dijo a CNN: “Estoy en contra de la agenda nativista y nacionalista de Trump, que divide a la gente”.

“Creo que la gente está cansada de estos mensajes de odio”, dijo al mismo medio otra manifestante, Katie Brazer, de 26 años.

Algunos violentos atacaron una patrulla de policía. Rompieron su ventana trasera, saltaron encima del techo y patearon sus puertas. Cuando se formó una multitud alrededor del vehículo, las fuerzas antidisturbios actuaron.

La tensión en la campaña republicana se encuentra en un punto álgido ante la cercanía de las elecciones primarias en California, donde Trump y sus contrincantes Ted Cruz y John Kasich el próximo sábado.

Allí se diputarán 172 delegados, que podrían permitirle al magnate alcanzar los 1.237 delegados para convertirse en el candidato republicano.

 

Con información de EFE.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.