Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

Estados Unidos

Trump revela su fórmula vicepresidencial

El candidato a la presidencia le ofreció a Mike Pence ser su compañero de fórmula. Los asesores de Trump le dijeron al gobernador de Indiana que el anuncio oficial podría ser el sábado.

15 de julio de 2016

Donald Trump le ofreció a Mike Pence ser su compañero de fórmula y los asesores de Trump le dijeron al gobernador de Indiana que el anuncio oficial podría ocurrir el sábado, informó una fuente republicana enterada de las gestiones, que pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada para hablar en público sobre el tema.

El virtual candidato presidencial republicano le hizo la oferta a Pence el jueves a la tarde, antes de que Pence viajara a Nueva York, precisó la fuente.

El anuncio había sido inicialmente programado para el viernes en la mañana en Manhattan, pero Trump lo postergó debido al ataque terrorista en Francia.

El candidato dijo en varias entrevistas televisadas el jueves por la noche que no había tomado una decisión "final, final", lo que dejó abierta la posibilidad de que Trump, conocido por su carácter errático e impredecible, cambie de opinión.

Sin embargo, el jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, afirmó el viernes por la mañana que Trump "ha tomado una decisión, pero no está listo para anunciarla".

En una entrevista con Fox News, Manafort descartó rumores de que Trump tomó una decisión y luego se arrepintió. Afirmó que Trump hará el anuncio el fin de semana.

Otra fuente republicana dijo el viernes que habló con Trump el jueves por la mañana y que el magnate de bienes raíces había elegido a Pence y que pronto lo llamaría para que viaje a Nueva York para hacer el anuncio.

Tener a Pence como candidato vicepresidencial le daría a la campaña de Trump una dosis de experiencia y seriedad.

Pence es un conservador acérrimo de carácter imperturbable y con contactos en Washington. De ser elegido, sería indicio de que Trump está tratando de aliviar temores entre las filas republicanas por su propia ideología conservadora y su falta de experiencia.