Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2016 11:55:00 AM

Trump, personaje del año, ¿para bien o para mal?

El presidente electo de Estados Unidos fue elegido como la persona más destacada de 2016 por la revista Time.

El personaje del año de la revista Time siempre genera una enorme expectativa, que en 2016 se despejó con una decisión que no deja a todos contentos: Donald Trump. La editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, hizo el anuncio este miércoles, aclarando que la selección se hace sin importar si la influencia de la persona es “para bien o para mal”. Añadió que esa es precisamente la incógnita que genera la sorpresiva elección de Trump como Presidente de los Estados Unidos.


Según Gibbs, la escogencia de Trump fue “sencilla”. "¿Cuándo hemos visto a un solo individuo que desafió en tal medida las expectativas, rompió las reglas, violó las normas, derrotó no a uno sino a dos partidos políticos camino de ganar una elección en la que al comienzo tenía probabilidades de 100 a uno en contra?", se preguntó la editora del semanario.


La portada de Time lleva el titular: "Donald Trump: Presidente de los Estados Divididos de América", y muestra una foto del presidente electo en su residencia privada en la Torre Trump.

Le puede interesar: Trump le cuesta una fortuna a Nueva York

El artículo titulado ‘La Elección’ expone el hecho de que por primera ocasión el magnate tendrá que tomar decisiones que no estén encaminadas a su beneficio personal. “Este barón de bienes raíces y constructor de casinos, convertido en estrella de ‘realities’ y provocador, no ha tenido experiencia en cargos públicos y esta será la primera vez que deberá velar por intereses diferentes a los suyos”.


Gibbs también plantea que la llegada del Trump a Washington genera una gran incertidumbre debido a la profunda división en torno a su elección: “Seis de cada 10 personas tiene una imagen desfavorable de Trump y piensan que no está calificado para gobernar”, subraya.


Trump calificó como un "tremendo honor" haber sido elegido como persona del año por la revista, pero rechazó que él sea el responsable de la división de los estadounidenses.


"No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos", afirmó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

Podría leer:  Insólito: Colombiano cree que Donald Trump lo persigue
Hillary Clinton, derrota en las elecciones, fue la otra finalista en esta selección. Para Gibbs, ella tenía las cualidades para ser la primera mujer presidente pero no lo logró debido a que la gente se interesó más por el candidato que tenía un discurso distinto al establecido.


“La ex secretaria de Estado le ganó a Trump entre los votantes a los que le importaba el temperamento, el juicio y la experiencia, que históricamente han sido los factores más importantes en las elecciones presidenciales. Sin embargo los votantes se preocuparon más por quién podía generar cambios”, enfatizó.


La editora finaliza su artículo así: “Por recordarle a Estados Unidos, que la demagogia se alimenta por el desespero, que la verdad es tan cierta como quien la dice, por empoderar un electorado escondido poniendo sus furias y miedos en el centro de la conversación y por establecer la cultura política del futuro, demoliendo la del pasado, Donald Trump es nuestro personaje del año 2016”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.